A pesar de mi gran odio a la lectura,el libro NO MIEDO, en concreto, me ha gustado bastante, puede que sea porque he visto a mucha gente de mi organizacion reflejados en ellos, y EL MIEDO TOXICO les ha poseído a muchos de ellos. Cabe mencionar que en mi organizacion estamos saliendo actualmente de un proceso de compra de 2 compañias y de los consiguientes despidos y reubicaciones.
La verdad que muchos de los comentarios que hace sobre este miedo los he podido observar muy de cerca, el ver a 3 jefes del mismo Dpto de 3 compañias distintas pelearse como chiquillos por un caramelo en la puerta del colegio, es una situación lamentable y desoladora, y mas aun cuando uno de ellos es tu jefe de departamento, creo que este libro les hubiera venido bien a mucha de la gente que ya no pertenece mi compañia.
Otro de los aspectos que creo que hay que destacar es el miedo al cambio, y aquí querría poner un matiz, ya que creo que los jóvenes de ahora estamos bastante mas preparados al cambio que antes y no lo consideramos como una acción traumática, si que creo que cualquier persona es reticente a un cambio pero considero que cada vez es menor,ya que por lo que he podido observar la gente que es una década mayor que yo les cuesta mas los cambios pero se consiguen adaptar con el tiempo, pero cuando en lugar de 40, tienen 45 a 50, eso es como mover montañas, esto es lo que he podido observar en este largo y difícil proceso de unificacion de 3 compañias.
También quiero destacar de libro una frase que siempre me ha dicho mi madre (una mujer sabia donde las haya), "Arrepientete siempre de lo que no hagas nunca de lo que has tenido el valor de intentar" creo que esta frase siempre retumba en mi cabeza cuando se me presenta una oportunidad de realizar algo y creo que es una filosofía que utilizo bastante.
Las conclusiones que saco de este libro son las expuestas anteriormente, y con la conclusión final de que el miedo es bueno en determinadas situaciones, pero en el entorno laboral si todos los días tienes miedo están minando tu vida profesional y esto repercute de una manera directa y fatal en tu vida personal, no puedes vivir con miedo y menos un miedo que no te deje disfrutar de tu vida plenamente. Creo que el miedo en pequeñas dosis y en determinados momentos puede ser productivo, pero vivir con un constante miedo a que te critique, que te echen del trabajo, a tu jefe ..... son todo lo contrario DESTRUCTIVOS, por ello creo que si estas en esa situación debes buscar otro sitio donde no vivas coaccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario